sábado, 5 de abril de 2008

Globalización... ¿nos afecta?




Globalización... ¿nos afecta?

“Globalización significa esencialmente que, hoy más que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin la intervención del Estado”

La pregunta es, ¿nos afecta la globalización a todos? ¡Claro que si!

Así como nos lo ha plateado Roxana en las clases de Comunicación y Organización; la globalización nos afecta de manera directa e indirectamente.
La globalización se vive.

Es interesante ver como los patrones culturales de otros lugares los podemos adoptar fácilmente; la manera de vestir, la gastronomía, la música, entre muchos otros factores nos muestran que somos parte de una sociedad globalizada, (globalización cultural).
Si nos dirigimos a la manera de vestir, esto viene de la mano con la globalización económica, pues por medio de ella vemos como tiendas que se encuentran en otras partes del mundo vienen a nuestro país, esto mismo nos hace entrar en un mercado mundial, y al mismo tiempo adquirir modas de otros países.


La globalización también trae consigo la desigualdad. En clase pudimos ver como la desigualdad la vivimos, pues nos movemos dentro de ella.
En la zona peatonal de la universidad se vive día a día, el comercio formal y el informal existen allí, en apenas unos metros podemos observar como Luís, el joven que vende pulseras, el señor de los mangos ejercen un comercio informal y así mismo, están las fotocopiadoras como Don Teco y POPS tienen sus centros de ventas en orden y formales.

La globalización la vivimos queramos o no, no siendo así estaríamos “out” en muchas cosas, la tecnología es algo que se va desarrollando día con día y tenemos que estar con ella.



Fuentes:
http://www.analitica.com/va/internacionales/fuentes/4782010.asp

No hay comentarios: