domingo, 20 de abril de 2008

Abriendo caminos

Desde hace mucho tiempo, hemos venido sufriendo un cambio a nivel mundial, en el cual algunos países se ven mas afectados que otros, se podría decir que es una transición cultural, y en algunos de ellos su cultura esta bien preservada. El cambio al cual me refiero es nada mas y nada menos la Globalización a nivel mundial, se entiende que el significado de esta es la siguiente: Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales; según la Real Academia Española. Es por tanto que, las empresas buscan nuevas estrategias de comercialización de productos, de servicios y todo aquello que pueda venderse a cierta cultura. La Globalización empuja cada día mas, se fortalece, se renueva, dando como objetivo distintos patrones de conducta. Muchos aseguran que trae un desorden para la humanidad, lo vemos a diario en las calles, como los jóvenes van adoptando estilos de vida, nuevos comportamientos, un cambio de vestimenta y hasta cambios en la alimentación. Tenemos los ejemplos de grupos de música, de arte, de comida y muchas mas divisiones por los cuales se reconocen. Algunos causando violencia, algunos otros proporcionando un daño irreversible para el cuerpo.

Pero la Globalización va mas haya de un cambio de vida, solidifica la preparación académica a los que desean ir de la mano con ella. Las preparaciones de diversas carreras u oficios tienen que ser mas sólidas, más conocimiento, mas destreza, a tal grado que quien no este dispuesto a someterse a los cambio que conlleva esta, queda en el camino, cae y queda obsoleto. Cada persona tiene su opinión al respecto de la Globalización, como anteriormente he mencionado prejuicios como desorden a la población; pero a la persona que no esta dispuesta al triunfo y a los retos. Muchos beneficios es lo que nos trae, calidad de vida, facilidades de sobrevivir, de triunfar, de conocer mas de lo que sabemos.

Por ultimo mencionar que La Globalización no podemos esperarla de la noche a la mañana, es un cambio, es un proceso, una transición, en la cual debe de brindar información los Gobiernos, las comunidades conocedoras del tema, para capacitar mas gente y no se desconozca de ella y se adopten comportamientos incorrectos.

2 comentarios:

P dijo...

Entonces, ¿tu crees que no estamos globalizados?

rafertysabatelli dijo...

Does Titanium Set Off Metal Detectives? - TheTitanium-Arts.com
Does Titanium titanium plate Set Off Metal Detectives? TheTitanium-Arts.com uses solo titanium razor radar black titanium fallout 76 technology to detect dust that may be coming from man titanium bracelet other titanium bicycle sources.