sábado, 14 de junio de 2008

KIMBERLY CLARK==CENTRO LOGISTICO!!!

Hola a todos, les quería contar lo que esta semana visitamos un centro logístico, por el trabajo de Roxana, específicamente Kimberly Clark.
Llegamos, el vigilante no muy amigable que se diga (lo entendimos, es uno de los responsables de la seguridad del lugar, un poco estricto el señor) nos atendió y nos dejó pasar.

Nos presentamos con la señorita de recepción y dijimos que teníamos cita y visitábamos de parte de la UCA, recibió en una oficina el Ing. Rafael Marticorena, él lleva a cabo un cargo importante en ese centro logístico, aparte de eso es un señor muy simpático, nos hizo sentir cómodos e hizo la reunión amena, no nos sentimos tan “pollos comprados”.

En esa pequeña reunión nos comento y explico con claridad como un centro logístico funciona, en este caso, Kimberly Clark, les da suma importancia a los clientes y empleados. Se basan en las estrategias de conectividad entre sus empleados, clientes y proveedores. Uno de los puntos más importantes para ellos es el tener una buena comunicación, gracias a ellos pueden trabajar de una manera fácil y brindar un mejor servicio.

Las prestaciones que les brindan a sus empleados son primordiales, se preocupan mucho por ellos, hasta el punto que ellos mismo (los empleados) pueden aplicar para que la empresa les patrocine sus estudios, medio o superiores. Hay trabajadores que han logrado sacar ingenierías gracias a que la empresa les brinda el apoyo económico. Poseen programas donde los empleados tienen la oportunidad de remodelar sus casas. Poseen ambulancia, clínica, sección de emergencia de bomberos y hasta ciber café.

Kimberly Clark también aporta su granito de arena para la protección del medio ambiente, promueven campañas de reciclaje. Se trata de utilizar lo más que se pueda material reciclable.

Apoyan a la comunidad donde se encuentran ubicados, Opico, en el Sitio del Niño. Apoyan a la comunidad con respecto al deporte, tratan de inculcarles a los niños y jóvenes una alternativa aparte de las maras, les incitan a los jóvenes a que le apuesten al deporte como un estilo de vida.

Al terminarnos de dar esta pequeña charla, donde nos dejo claro muchas cosas (has
ta ganas de buscar trabajo en esa empresa tuvimos :D:D:D jejeje), nos dirigimos al lugar donde mantienen guardado el producto y despacharlo. Pudimos ver los cómo estaban cargando los contenedores de producto, ¡cantidades enormes de productos!, nunca había visto tanto papel higiénico, pañales desechables y toallas femeninas juntos!!!!

Nos pusieron unos cascos, chalecos y unos cositos en los pies, es que no llevábamos zapatos adecuados, para nuestra protección. Recorrimos el lugar como por unos 20 minutos, fue interesante y nada aburrido, nos explicaron como es la manera de organizarse para empacar y despachar los pedidos, como e
stán ordenados por pasillos y cosas así.

Termino nuestro tour por Kimberly Clark, este centro logístico me dejo un buen sabor de boca, por lo que pudimos ver es una compañía que tiene todo muy bien organizado, poseen una comunicación fluida entre empleados y su principal objetivo es pensar en la persona, brindar buen servicio y excelentes productos.

AQUI LES DEJO UN COMERCIAL DE HUGGIES, UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS QUE FABRICA KIMBERLY CLARK


3 comentarios:

Karen dijo...

Hey, muy interesante lo que exponés sobre esta empresa. Se nota a leguas que la comunicación interna es muy efectiva y con lo de las prestaciones, ¡Qué bien que se interesen por sus empleados!

P dijo...

Excelente análisis que has hecho! Muy buenas conclusiones.

También comento de tu entrada anterior, elegiste muy buenos ejemplos. Lástima que no elaboraste más al respecto.

Unknown dijo...

wow tu reporte nos ha servido para hablar de las prestaciones en nuestra exposición de recursos humanos!! gracias por compartir