sábado, 28 de junio de 2008

ANA Y MIA, ENEMIGAS DE LA VIDA




Esta entrada decidí dedicarla a la influencia que tienen los medios de comunicación en las personas y más que todo en la juventud.



Los medios de comunicación como la publicidad muestra imágenes de mujeres “perfectas”: delgadas, más que delgadas, esqueléticas, y muestran esto como símbolo de belleza total.
Pues hace unas semanas publique unos videos acerca de la publicidad, como es su manera de trabajo y como deben de ser, para ser directa me puse analizar un comercial en particular, es un anuncio de conciencia social, que trata sobre la anorexia.



Ese tema me llama mucho la atención ya que para ser sincera conozco a un par de chicas que han padecido esta enfermedad y que en realidad han llegado a un punto terrible, una de ellas llego al punto de convulsionar de lo tan delicada de salud que estaba por esta enfermedad.







He andado buscando información sobre esto en internet y me pareció caótico lo que encontré, unas páginas sobre Ana y Mía (Ana=anorexia y mía= bulimia) pro anorexia y bulimia, ya había escuchado de ellos pero no había puesto tanta atención. Estos blogs son creados por jóvenes que padecen esta enfermedad y comparten tips con las personas que estén enfermos igual que ellos, incitan a los que no la padecen y asombran a los curiosos que visitan esas páginas.

En estos blogs hacen ver a las enfermedades como sus principales aliadas, idolatran la delgadez y esto a la vez, las personas que padecen de esto lo hacen un credo. Les mostrare unos “mandamientos “a la delgadez que se pueden encontrar en estos sitios:
Mandamientos
*1. Si no estás delgada no eres atractiva.
*2. Estar delgada es lo más importante.
*3. Compra la ropa adecuada, córtate el pelo, toma laxantes, muérete de
hambre...lo que sea para estar más delgada.
*4. No comerás sin sentirte culpable.
*5. No comerás comida que engorde sin castigarte después.
*6. Contaras calorías y limitaras tus comidas de acuerdo con ellas.
*7. Los designios de la báscula son los más importantes.
*8. Perder peso es bueno, engordar malo.
*9. Nunca se está lo suficientemente delgada.
*10. Estar delgada y no comer demuestran la autentica fuerza de voluntad y
nivel de éxito.

En estas páginas las jóvenes se solidarizan para crearse una conciencia de desprecio hacia ellas, “nadie dijo que ser una princesa fuera fácil”, es su eslogan, en una de las tantas páginas que se pueden encontrar en la internet. Se muestra el desprecio hacia ellas mismas, que si no están delgadas no son bellas y no valen nada:
“CREO QUE SOY LA PERSONA MAS RASTRERA, INUTIL Y DESPRESIABLE QUE HAYA EXISTIDO JAMAS EN LA TIERRA Y QUE SOY ABSOLUTAMNETE INDIGNA DEL TIEMPO O LA ATENCION DE NADIE. CREO QUE QUIENES ME DIGAN ALGO DISTINTO SON IDIOTAS; SI PUDIERAN VERME COMO SOY REALMENTE; ME ODIARIAN TANTO COMO YO LO HAGO.”


Esto es un trozo del credo de Ana (anorexia)



Es impresionante observar estas páginas de internet, ponen como ídolos a seguir a artistas que sufren estas enfermedades y las ven como su sueño dorado para alcanzar la perfección.
Estas enfermedades están llevando a la muerte a muchas personas en el mundo y es inaceptable que personas tan inescrupulosas puedan apoyar e incentivar a otros a que opten por su tipo vida.

Sé que el internet es un lugar libre, libre de poder publicar lo que se antoje, es solo que me impresiono de ver tanta ignorancia con respecto a este tema. Como pueden jugar con su vida de tal manera.


Aquí les dejo unos links para que vean con sus propios ojos de lo que les he hablado, y para poder prevenir e identificar si alguien que sea cercano a ustedes tiene este tipo de problemas, créanme les agradecerán, es feo ver como alguien al cual uno quiere mucho se está destruyendo por un modelo de delgadez el cual es sinonimo de belleza y se está imponiendo por la sociedad y medios de comunicación.

http://princesitadeanaymia.blogdiario.com/
http://amigasanaymia.blogspot.com/
http://pro-anaymia.blogspot.com/

sábado, 14 de junio de 2008

LOS MARCIANOS

hola compañeros, aqui les dejo este video, nos deja un gran mensaje, espero les guste...

KIMBERLY CLARK==CENTRO LOGISTICO!!!

Hola a todos, les quería contar lo que esta semana visitamos un centro logístico, por el trabajo de Roxana, específicamente Kimberly Clark.
Llegamos, el vigilante no muy amigable que se diga (lo entendimos, es uno de los responsables de la seguridad del lugar, un poco estricto el señor) nos atendió y nos dejó pasar.

Nos presentamos con la señorita de recepción y dijimos que teníamos cita y visitábamos de parte de la UCA, recibió en una oficina el Ing. Rafael Marticorena, él lleva a cabo un cargo importante en ese centro logístico, aparte de eso es un señor muy simpático, nos hizo sentir cómodos e hizo la reunión amena, no nos sentimos tan “pollos comprados”.

En esa pequeña reunión nos comento y explico con claridad como un centro logístico funciona, en este caso, Kimberly Clark, les da suma importancia a los clientes y empleados. Se basan en las estrategias de conectividad entre sus empleados, clientes y proveedores. Uno de los puntos más importantes para ellos es el tener una buena comunicación, gracias a ellos pueden trabajar de una manera fácil y brindar un mejor servicio.

Las prestaciones que les brindan a sus empleados son primordiales, se preocupan mucho por ellos, hasta el punto que ellos mismo (los empleados) pueden aplicar para que la empresa les patrocine sus estudios, medio o superiores. Hay trabajadores que han logrado sacar ingenierías gracias a que la empresa les brinda el apoyo económico. Poseen programas donde los empleados tienen la oportunidad de remodelar sus casas. Poseen ambulancia, clínica, sección de emergencia de bomberos y hasta ciber café.

Kimberly Clark también aporta su granito de arena para la protección del medio ambiente, promueven campañas de reciclaje. Se trata de utilizar lo más que se pueda material reciclable.

Apoyan a la comunidad donde se encuentran ubicados, Opico, en el Sitio del Niño. Apoyan a la comunidad con respecto al deporte, tratan de inculcarles a los niños y jóvenes una alternativa aparte de las maras, les incitan a los jóvenes a que le apuesten al deporte como un estilo de vida.

Al terminarnos de dar esta pequeña charla, donde nos dejo claro muchas cosas (has
ta ganas de buscar trabajo en esa empresa tuvimos :D:D:D jejeje), nos dirigimos al lugar donde mantienen guardado el producto y despacharlo. Pudimos ver los cómo estaban cargando los contenedores de producto, ¡cantidades enormes de productos!, nunca había visto tanto papel higiénico, pañales desechables y toallas femeninas juntos!!!!

Nos pusieron unos cascos, chalecos y unos cositos en los pies, es que no llevábamos zapatos adecuados, para nuestra protección. Recorrimos el lugar como por unos 20 minutos, fue interesante y nada aburrido, nos explicaron como es la manera de organizarse para empacar y despachar los pedidos, como e
stán ordenados por pasillos y cosas así.

Termino nuestro tour por Kimberly Clark, este centro logístico me dejo un buen sabor de boca, por lo que pudimos ver es una compañía que tiene todo muy bien organizado, poseen una comunicación fluida entre empleados y su principal objetivo es pensar en la persona, brindar buen servicio y excelentes productos.

AQUI LES DEJO UN COMERCIAL DE HUGGIES, UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS QUE FABRICA KIMBERLY CLARK


viernes, 6 de junio de 2008

LA PUBLICIDAD

Como hemos podido ver en clases de organización, la comunicación y la publicidad estan ligadas y van de la mano. Se requiere de de tener una buena organización, mucha imaginación, dinamismo y creatividad.

La publicidad que se utiliza en los medios televisivos, asi como los comerciales tienen muchos fines, pero el más importante y primordial es el de llegarle al público, convénserlo que esto es lo mejor, aquii les pongo algunos comerciales que trata en algunos de conscientizar y persuadir al publico mostrandoles que los mensajes que ellos exponen son buenos.